sábado, 10 de enero de 2015

QUISTES EN EL PLEXO COLOIDEO

Os voy a contar el problema que tuve en el primer embarazo.  
Como dice el titulo en la ecografia morfológica de las 20 semanas me dijeron que mi hijo tenia un quiste en el plexo coloideo de 5 milímetros, en ese momento mi cabeza pensaba a mas velocidad de lo normal.  
Estaba tumbada en la camilla con mi marido a un lado y  con la tripa llena de gel, esperando a que me dijeran si era un niño o una niña cuando el (ginecologo)  me dice  el bebe  tiene un quiste en el plexo coloideo. tenemos que hacerte una amniocentesis, tienes 2 minutos para pensarlo. en ese momento me explicaron los riesgos y decidí no hacerla. 
Mi decisión fue muy pensada, ya que esto era un viernes y el martes 3 días antes, yo había ido a un medico de pago y me había dicho que todo estaba bien. 
Pues al salir le llame y me dijo que fuera por su consulta, al llegar sus palabras fueron, yo no veo nada pero si el doctor V. lo a visto es que esta. Yo que tu abortaría, eres muy joven, (en ese momento yo tenia 24 años). Y si sale mal tendrás un problema para toda tu vida.....
En ese momento llame a una amiga que es matrona y me dijo que tenia que hacerme la amniocentesis y  que después ya decidiríamos, pero que primero tenia que tener mas datos. 
Pues bien me hizo la prueba  una chica jovencita, ( digo esto porque se supone que los otros dos tenían mas experiencia por que eran mas mayores, unos 55) y tres días mas tardes me dijo que no había problema, que genéricamente estaba todo bien.  y que si tuviera alguna malformación se vería en la ecografia.
Solo habían pasado 4 o 5 días pero fueron los peores días de mi vida.  tenia que decidir si tener o no un bebe que dos de los que dicen ser los mejores gines de mi ciudad decían que no tuviera, y una gine jovencita que me decía que si tuviera. 
pues bien no se si por cobardía o valentía decidí tenerlo. fueron unos meses duros, ya que dicen que esos quistes se pueden absorber en la semana 27. y me realice ecografias cada 15 días (POR LO PRIVADO CLARO)y no se le absorbió. 
Al nacer, un parto de 15 minutos perfecto y rapidísimo ahí estaba el pediatra, eche de menos que pusieran a mi hijo sobre mi pecho en ese momento, pero lo primero era ver que estaba bien. 
El pediatra lo examino, y me dijo que tenia un bebe perfecto. 
Aun así le hicieron ecos y pruebas para asegurarse de que todo estaba bien, y el resultado fue un bebe sanisimo. 
Se que no todos los quistes son iguales, se que no todos los gines son iguales, lo que se es que en mi caso salio bien. 
Os recomiendo que tengáis mucho cuidado con lo que pone en Internet. normalmente salen los peores casos. yo os puedo dar la versión que a mi me ocurrió, pero no la del 100 por 100 de las personas. suerte y ya os contare mas cosas que me pasaron e el embarazo de mi J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario